polock

Polock, un quinteto de veinteañeros, irrumpieron en escena en abril de 2010 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para un debut de un grupo español.

'Getting down from the trees' se publicó en EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria.

En Japón fueron objeto de una peculiar campaña en las tiendas Tower, en donde los dependientes trabajaban con caretas basadas en la portada del disco; en su concierto en Tokyo agotaron todo su merchandising y discos antes incluso de salir al escenario. En París actuaron en un abarrotado Olympia. Hicieron dos giras por Reino Unido y recorrieron Europa.
En su tour americano, su actuación en el South By Southwest fue destacada por Billboard, y agotaron tickets en Washington y Los Angeles. En L.A. fueron presentados por Chris Douridas (ex AR de Dreamworks que descubrió a Eels y Propellerheads) como ‘the next big thing’.

Blogotheque les eligió para su primera grabación en España.
Fueron Single of the Week en iTunes US y en iTunes Mexico con ‘Fireworks’. Su videoclip fue grabado por David Wright, Rory Child y Tom Gallon (el colectivo Black Sheep) para Flynn (responsables de videos para OK GO, Mystery Jets, The Futureheads, Snow Patrol, The Noisettes...). Los suecos Lo-Fi Fnk la remezclaron.
Han puesto música a anuncios para TV en España y EEUU.

'Getting down from the trees' recibió el Premio de la Música Independiente a la Mejor Producción Musical, y para su continuación no podían bajar el listón.
La preparación de 'Rising up' ha llevado año y medio, y la grabación se ha realizado en los meses de primavera y verano entre el estudio y una casa frente al Mediterráneo, que ha impregnado de luz cada pista del disco.
La masterización es de Dave McNair (Bowie, Dylan, Maroon 5, Beck, etc).

"No he parado de escuchar y grabar música desde que acabó la gira de "Getting Down From The Trees". No hemos dejado de estudiar la forma de hacer un gran disco." (Papu, voz y guitarra)

Todo en 'Rising up' suena con una insólita madurez y fuerza. Y el primer single, 'Everlasting' (que se publica como avance el 24 de febrero), es la demostración de que juegan en otra liga. Una montaña rusa emocional con un fondo siempre positivo.
Es pop deliberadamente cool, diseñado para bailar.

"La mejor canción de pop inglesa del momento viene de España" (Les Inrocks, Francia)

"Fireworks, Tangerines and Unicorns y Tenderlies serían clásicos si estuvieran escritos por un británico" (Loaded, UK)

"Polock están creando el tipo de garage-rock que harían los Strokes si estos hubieran desarrollado su sonido bajo el sol español" (TNT, UK)

"Encantadores e innegablemente pegadizos" (The Line of Best Fit, UK)

"Polock trabajan para salir de la escena española, sonando en clubs de toda Europa" (Clash Music, UK)

"Pure fun" (Nylon, US)

“El futuro es suyo” (El País)

“Han llegado, han visto y van a vencer” (Mondosonoro)


Spotify
Facebook
Blog