el columpio asesino

Con su cuarto disco, "Diamantes", el grupo de Pamplona consiguió consolidar una marca para los libros de historia del pop rock iberoamericano: oscuros y rodeados de tensión, un acabado sofisticado y diferente, una dualidad vocal irresistible, y hits.
“Toro” fue un éxito alternativo en muchos países de habla hispana, y la banda consiguió nada menos que 5 premios de la Música Independiente: Mejor Grupo Español, Mejor Canción, Disco de Rock, Producción Musical y Mejor Directo.
También recibieron el Premio IMAS en México al Mejor Artista Español.
"Diamantes" fue disco del año para la revista Mondosonoro y estuvo presente en la mayoría de listas de medios tanto en España como en México.

"Ballenas muertas en San Sebastián" (abril 2014) es, sin duda, uno de los regresos más esperados de la temporada.

El propio grupo avanzaba que esta vez tampoco haría concesiones y hablaban de radicalidad y conceptos como la decadencia, la pérdida de valores, la distorsión social...

Su sonido está influenciado por el underground neoyorkino de finales de los 70 (Suicide, ESG), de grupos kraut (Beak), industriales (Einstürzende Neubaten), tecno pop (Soft Cell) y los clásicos atemporales que siempre han acompañado al grupo.

El disco está producido por Dani Ulezia y los hermanos Arizaleta, que han conseguido atrapar el sonido de un directo ya de por sí crudo, tenso y potente que contará con nuevos clásicos en su gira, como 'Babel' (el primer single extraído de Ballenas).

Spotify
Facebook
Twitter